0

DOBLE LLAVE – Según investigadores del Foro Económico Mundial los robots realizarán el 52% de las labores profesionales que se caracterizan por ser simples y aseguran que los trabajadores no deberán preocuparse ya que se espera que la robótica abra la puerta a 58 millones de empleos nuevos.

«En 2025, más de la mitad de todas las tareas realizadas en los lugares de trabajo las harán máquinas, frente al 29% actualmente», expresó uno de los especialistas durante la realización del Foro de Davos.

Sin embargo, el informe detallado de los investigadores explicó que para el año 2022 pueden desaparecer 75 millones de empleos pertenecientes a áreas como la contabilidad, el secretariado, fábricas de ensamblaje, centros de gestión de clientes y servicios postales.

«La escasez de calificaciones es preocupante en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación, los servicios financieros, y la minería y metales», apuntó el informe que buscaba argumentar las razones por las cuales es necesario implementar la revolución digital.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Infobae

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Pensionados recibirán el pago de octubre al finalizar septiembre

Artículo anterior

Medidas económicas en marcha “tienen cosas buenas y cosas malas”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación