Está en periodo de prueba. Es una dosis única y tetravalente
0

El órgano responsable por el control de la seguridad biológica en Brasil aprobó la tercera y última fase de pruebas de una vacuna contra el dengue desarrollada por científicos brasileños, y que se ha mostrado eficaz en los experimentos ya realizados con animales y humanos.

El inicio de la fase decisiva de pruebas, en que la vacuna desarrollada por el Instituto Butantan será probada en 17 mil voluntarios de entre 18 y 59 años, fue aprobado por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio), el organismo interministerial responsable por la aprobación de estudios con productos y medicinas que usan organismos genéticamente modificados.

Tras haber analizado la seguridad de la vacuna, en experimentos con un pequeño grupo de voluntarios, la nueva fase, a ser iniciada en septiembre próximo, servirá para probar su eficacia.

La medicina usa diferentes tipos del virus del dengue modificados genéticamente y se caracteriza por ser de dosis única y tetravalente; es decir, por prevenir a la población contra los cuatro tipos de dengue (1, 2, 3 y 4). De resultar exitosa en la nueva fase de pruebas, podrá estar disponible comercialmente el próximo año.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito aedes aegypti, que transmite el virus responsable de la enfermedad.

LS

Con información de Yahoo! Noticias

 

Meditar previene el riesgo de muerte

Entrada anterior

Alerta en Guatemala

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas