Las enfermeras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses denunciaron las malas condiciones en las que laboran
0

DOBLE LLAVE – Este 12 de noviembre trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) decidieron protestar en las cercanías de la morgue de Bello Monte con el objetivo de demandar mejoras salariales y laborales.

“En varios departamentos lo que dan son una cantidad reducida de materiales. Necesitamos guantes”, dijo Ángela Montero, enfermera adscrita a la red del Senamecf en Caricuao, quien también agregó que anteriormente el servicio forense no cumplió con el respectivo pago de un bono navideño.

Lee más: Emergencia ambiental en Colombia por atentado contra oleoducto

Asimismo la enfermera expresó que durante la manifestación pacífica se acercaron personas desconocidas y presume que son personas de la Inspectoría del Trabajo que se presentaron en la protesta para amedrentar a los participantes.

“Tenemos como cuatro casos de tuberculosis, dos casos de compañeros que casi se mueren”, dijo Susana Gil, trabajadora de la medicatura forense en Bello Monte.

Trabajadores de la morgue de Bello Monte

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de NtN24

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Fundación Yammine creó conciencia de reciclaje en Colegio de Caricuao

Artículo anterior

Hace 19 años se rebautizó a la República como “Bolivariana”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas