Dayana Bencomo, médico residente, denunció que en el 2017 el Gobierno firmó un contrato colectivo el cual " no se ejecutó”
0

DOBLE LLAVE –  Este jueves 28 de junio el personal médico y administrativo del Hospital Materno Infantil de Caricuao salieron por décimo día a trancar las calles para exigir al presidente, Nicolás Maduro, el aumento salarial y la dotación de insumos en el centro de salud.

Lee más: Exigen insumos médicos en el Hospital Pérez Carreño

En la jornada participó la doctora, Dayana Bencomo, médico residente de postgrado en Ginecología y Obstetricia del recinto hospitalario,  quien denunció  que las “remuneraciones salariales  han sido caóticas desde hace más de un año”.

Añadió, que en el mes de junio de 2017 el Gobierno Nacional habría firmado un contrato colectivo  que “nunca se ejecutó, porque una enfermera está cobrando 500 mil bolívares, el personal  administrativo 390 mil bolívares y nosotros los médicos 1.200.000 bolívares”.

“Con la hiperinflación que hay en este país no alcanza y nuestra lucha principal es por el salario porque queremos remuneraciones justas con respecto al sector salud, es una lucha general. Además queremos que nos ayuden con insumos en los hospitales y reactivos”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

GMSP realizará jornada de despistaje de hipertensión

Entrada anterior

Pence espera colaboración de Ecuador con Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos