Los manifestantes afirmaron que las protestas continuarán hasta que el Gobierno y las autoridades den respuestas concretas
0

DOBLE LLAVE –  Trabajadores y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se congregaron este miércoles 1 de agosto en Caracas para pedir al presidente, Nicolás Maduro, un aumento salarial y el pago de pensiones atrasadas.

Lee más: GNB impide paso a trabajadores de AN en el Ministerio de Finanzas

“Las exigencias es que atiendan las necesidades de los trabajadores”, señaló Manuel López, jubilado de Pdvsa con 27 años  de servicio en la institución.

El jubilado indicó que desde el 2014 debería existir el aumento por lo menos dos veces al año para los trabajadores que ya no se encuentran activos, sin embargo, aseveró que esto no se cumple y es el motivo principal de la protesta.

Los manifestantes afirmaron que las protestas continuarán hasta que el Gobierno y las autoridades den respuestas concretas.

Empleados de Corpoelec y Cantv se unieron a la causa

Otro de grupo de trabajadores provenientes de  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Cantv  protestaron en la avenida Libertador para exigir al Gobierno venezolano reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Usuarios en twitter  reportaron que los efectivos policiales intentaron calmar la concentración.

De interés: Falleció fundador y creador de la heladería de “Los mil sabores” en Mérida

Desde el 23 de julio trabajadores de Corpoelec anunciaron que estarían en paro de maneraindefinida” debido a los bajos salarios que devengan.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave 

 

 

 

Fiscalía abrió investigación penal por apagones en Caracas

Artículo anterior

Detonó un artefacto explosivo en una escuela de Colombia sin dejar víctimas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos