0

DOBLE LLAVE – Trabajadores del sector salud mantienen su agenda de calle y este miércoles protestaron en las adyacencias del Hospital José Gregorio Hernández, en los Magallanes de Catia, para exigir un ajuste salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Ismenia Rodríguez, directivo del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, pidió a las autoridades gubernamentales que respeten los derechos de los trabajadores y garanticen los beneficios laborales.

Rodríguez rechazó que el pago de los aguinaldos sea calculado con el sueldo actual y afirmó que “no van a salir de las calles” hasta que el gobierno atienda los llamados del sector.

Quizás sea de su interés: Protestan en Grecia contra medidas conservadoras

Por su parte, Daniel Hernández, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, exigió que el sueldo esté a la par con el costo de la cesta básica alimenticia. “Lo que estamos cobrando es para puro pasaje y no es posible eso”, indicó.

Hernández también rechazó el supuesto pago de los aguinaldos con el sueldo actual porque considera que solo alcanza para comprar “medio cartón de huevos, medios kilo de queso y una harina”.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Huracán Lorenzo alcanzará Irlanda con fuerza de tormenta tropical

Artículo anterior

Apple presentó el iPhone 11 Pro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.