El texto elaborado por la asociación Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá recoge los testimonios de 317 mujeres de compañía
0

DOBLE LLAVE – Según un estudio publicado recientemente en la capital de Panamá, la mayoría de las trabajadoras sexuales del país sufrieron extorsión y algún tipo de agresión policial durante este año.

El texto, elaborado por la asociación Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá, señala que al 55% de las trabajadoras sexuales encuestadas los policías les pidieron dinero a cambio de no ser arrestadas y que al 45% les solicitaron favores sexuales gratuitos.

«La policía nos hace seguimientos como si fuésemos delincuentes para extorsionarnos a nosotras pero también a los clientes, cuando el trabajo sexual no es un delito en Panamá», dijo Gladys Murillo, presidenta de MDDP, una asociación que lucha por los derechos de estas mujeres en el país centroamericano. El 77% de las mujeres encuestadas asegura además, haber sido víctima de violencia verbal, mientras que el 43% denuncia que los agentes la golpearon, empujaron o tiraron del pelo en alguna ocasión.

«No hemos avanzado nada en el tema de los abusos policiales. Lo único que hemos avanzado es en el respeto que nos empiezan a mostrar los medios de comunicación. Ya no nos llaman con nombres sustantivos como putas, prostis o servidora», apuntó la activista.

El informe recoge los testimonios que brindaron entre julio y octubre de este año un total de 317 trabajadoras sexuales, de las cuales el 85% eran panameñas y el resto dominicanas, colombianas y venezolanas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

«Partido que no participó hoy no lo hará más»

Entrada anterior

Suizos crean tinta para impresiones 3D con bacterias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas