Los fabricantes japoneses probarán los automóviles Concept-i con un asistente de inteligencia artificial incorporado en 2020
0

DOBLE LLAVE – El reconocido fabricante japones de autos, Toyota, creó, bajo la premisa de innovar en su campo, a «Yui«, un asistente para vehículos. Haciendo su propio camino combinaron la tecnología con su «Concept-i«, un automóvil futurista.

Concept-i entra dentro de la línea de investigación de Toyota en coches autónomos, aunque quiere que sus vehículos no solo se conduzcan solos. También deberán interactuar activamente con los pasajeros. Yui permitirá mantener una conversación con el coche y que éste aprenda sobre las preferencias de los usuarios.

El aprendizaje del asistente será en base a deep learning y la idea es que esta inteligencia artificial mejore la experiencia de conducción.

Habrá que esperar para ver cómo enlaza Toyota la idea de un asistente personal en un automóvil. Al final se trataría de una plataforma para informar y entretener al usuario durante el tiempo que pase en el vehículo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AE Tecno

Españoles marchan contra la independencia de Cataluña

Entrada anterior

Dugarte: La mayoría de los que solicita el pasaporte no lo usan

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas