0

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2050 el 22% de la población mundial tendrá más de 60 años. Esta situación será más marcada en Japón, donde el gobierno estima que en 2060 casi el 40% de la población del país tendrá 65 años. Esto significa que se requerirán más servicios de cuidadores a largo plazo.

Para dar respuesta a la creciente demanda de atención a personas ancianas o discapacitadas, Toyota creó Human Support Robot (HSR), un robot para asistir a quienes más lo necesitan.

El artefacto está diseñado con un cuerpo cilíndrico compacto y ligero y un brazo plegable que en un futuro podrá ayudar a vivir de forma independiente a personas mayores o con algún tipo de discapacidad. El robot puede levantar objetos, transportarlos, y ser de mucha ayuda para el individuo, ya que este no correrá riesgos realizando tareas que podrían ser complicadas en ese estado de salud.

El nuevo robot de Toyota se expondrá en el Salón Yokohama Human & Technoland, en el Pacífico Yokohama, el 24 y 25 de julio, y también en el Congreso Anual de la Sociedad Japonesa de Robótica, en la Universidad Denki de Tokio, del 3 al 5 de septiembre.

En lo que se refiere al cuidado de nuestros seres queridos, la inteligencia artificial jamás podrá reemplazar por completo la atención humana. Sin embargo, el HSR no solo se puede utilizar in situ, sino que también puede ser controlado de forma remota por familiares o amigos, de forma que la cara y la voz de la persona se transmiten en tiempo real, permitiendo la interacción humana.

EC

Con información de agencias.

Demandan a cómico que humilló a Blatter

Artículo anterior

Aumentan desaparecidos en Egipto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas