Toyota retirará millones de vehículos defectuosos
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 29 de octubre la compañía japonesa, Toyota, decidió la retirada voluntaria de millones automóviles por una bomba de carburante defectuosa.

Se concentra sobre todo en la zona de Norteamérica, donde un total de 3,7 millones de automóviles (incluidos 3,3 millones en Estados Unidos) se ven afectados por esta retirada del mercado que comenzó a principios de año y abarca un total de 44 modelos de las marcas Toyota y Lexus en todo el mundo.

En China se trata de 660.000 unidades, 320.000 en Japón, 480.000 en el resto de Asia y Oceanía, 110.000 en Europa y 570.000 en las otras zonas del mundo, detalló la fuente. Esta retirada gigantesca se lanzó en enero en Estados Unidos en casi 700.000 automóviles del grupo, pero en marzo ya eran 3,18 millones en todo el mundo.

La bomba de combustible de los vehículos afectados puede dejar de funcionar, lo que puede apagar de repente el motor y provocar accidentes. A través de un comunicado, Toyota informó que “sigue investigando” internamente el origen de este fallo a gran escala”.

 

Quizás sea de su interés: Bancamiga une a Venezuela en la devoción por José Gregorio Hernández

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

Indígenas yukpa reclaman ser atendidos por la gobernación del Zulia

Artículo anterior

Word, Excel y PowerPoint añadirán el soporte para “trackpad” y ratón en su versión para iPad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.