Será el software de este último el que adquirirá la empresa automotriz: busca conectar sus carros con los smartphones
0

Toyota anunció este lunes que optará por un software de Ford, y no por el Android Auto de Google o el CarPlay de Apple, para enlazar los teléfonos inteligentes con las pantallas de los tableros de sus carros.

La empresa japonesa anunció que incorporará lo que se conoce como SmartDeviceLink, una «plataforma para apps de smartphone y conectividad, en la que los clientes pueden utilizar aplicaciones en sus vehículos«.

Los fabricantes de automóviles temen que Apple y Google tomen control de una parte fundamental del negocio de datos y servicios.

Las líneas premium alemanas como BMW y Mercedes Benz trabajan con CarPlay, pero por el momento no son socios oficiales de Android Auto. Volkswagen, en cambio, ofrece ambos sistemas.

Hasta ahora, la japonesa Toyota siempre dijo no implementar softwares de Google y de Apple por reparos en materia de seguridad; sin embargo,  nunca precisó a qué se refería exactamente.

El gigante japonés quiere conectar sus vehículos para que puedan transmitirse, por ejemplo, advertencias por accidentes.

En 2019, Toyota se propone haber instalado un módulo de comunicación común a cada uno de sus vehículos en todo el mundo, si bien la tecnología diferiría según la región.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. demanda a Volkswagen

Artículo anterior

Aplicaciones de transporte amplían beneficios

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.