0

DOBLE LLAVE – El fabricante de vehículos japonés, Toyota Motor, anunció una inversión de 394 millones de dólares en la empresa estadounidense Joby Aviation, centrada en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue vertical con potencial para uso urbano.

Además de la inversión económica, Toyota compartirá con su socio estadounidense su experiencia en materia de desarrollo, calidad y control de costes para el proyecto de creación de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), explicó la empresa japonesa en un comunicado.

“El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, mientras seguimos nuestro trabajo en el negocio automotriz”, dijo en el texto el presidente de la empresa nipona, Akio Toyoda.

La inversión refleja “el reconocimiento de Toyota del potencial a largo plazo del mercado de la movilidad aérea urbana”.

El fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt, señaló, por su parte, que la inversión de la empresa supone “un compromiso sin precedentes de dinero y recursos” para su empresa y el nuevo sector.

Las compañías esperan que su colaboración facilite una producción en masa “eficiente” de este tipo de aeronaves, así como el cumplimiento de los cada vez más estrictos estándares de seguridad.

En el marco de esta operación, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Tomoyama, se unirá al consejo de administración de Joby Aviation “y desempeñará un papel activo en el establecimiento de la dirección estratégica”, añadió la empresa.

Quizás sea de su interés: Toyota aspira a construir la ciudad del futuro

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Avalan ampliación de mandato del gobierno interino de Bolivia

Artículo anterior

Guatemala rompe relaciones con Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas