0

DOBLE LLAVE – Este lunes Toyota anunció que el modelo híbrido Prius Prime Plug-in, será el primero de sus autos que tendrá una versión enchufable con una batería de ion de litio, la cual le proporciona una autonomía de hasta 60 kilómetros.

La automotriz asegura que han podido desarrollar baterías más compactas y eficientes con una nueva tecnología de control, que monitorea la temperatura y el estado de cada una de las 95 celdas de sus nuevas baterías, con el propósito de identificar cualquier signo o señal que alerte sobre un  posible cortocircuito en alguna de ellas.

Asimismo la compañía indicó que para la implementación esta medida, que evita que entre cualquier tipo de impureza microscópica capaz de ocasionar un sobrecalentamiento o explosión en las celdas, ha trabajado con Panasonic Corp, una empresa que también produce baterías de Li-ion para empresas como Tesla.

De igual modo, Toyota señaló que han podido reducir el tamaño de cada celda, lo que les ha permitido doblar la capacidad de la batería. Sin embargo, la empresa no adelantó detalles sobre la fecha de lanzamiento del nuevo vehículo que utilizará la batería.

Yisneidy Pérez

Con información de Xacata

Fuerzas iraquíes se abren paso en Mosul

Entrada anterior

Científicos imitan a Hulk para regenerar tejidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas