0

DOBLE LLAVE – El consorcio japonés Toyota, quiere construir una ciudad experimental del futuro para probar tecnologías como la conducción autónoma en entornos reales.

Pero el «laboratorio viviente» no sólo se ocupará de los coches, sino que también está prevista la investigación de la coexistencia intergeneracional del futuro, la robótica, la conexión en red de los hogares, también mediante la inteligencia artificial, las nuevas formas de transporte público, los nuevos enfoques en la agricultura, la atención sanitaria, y mucho más.

Inicialmente, alrededor de 2.000 personas vivirían en «Ciudad interconectada» incluyendo empleados de Toyota con sus familias, jubilados e investigadores.

Para ello, se va a utilizar el espacio de una antigua fábrica de Toyota, cerca del monte Fuji. Según la información proporcionada, el sitio tiene una superficie de unas 70 hectáreas.

El arquitecto danés Bjarke Ingels, fue contratado como urbanista. La colocación de la primera piedra está prevista para el 2021.

Lee también: Conviasa reactivó ruta comercial hacia el Parque Nacional Canaima

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Expresidente Jorge Quiroga buscará la presidencia de Bolivia

Artículo anterior

Ministerio Público reconoce directiva del Parlamento de Luis Parra

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.