El exsecretario de la MUD dijo hay que reconstruir la unidad de los demócratas
0

DOBLE LLAVE – El ex secretario de la Mesa de la Unidad venezolanaJesús “Chúo” Torrealba, propuso durante una entrevista la creación de un nuevo pacto opositor que contemple un Gobierno encabezado por Henri Falcón y un gabinete integrado por dirigentes de la coalición opositora.

De interés: MUD descartó ofrecer un candidato para presidenciales del 20 de mayo

Durante conversaciones telefónicas el dirigente aseguró que es necesario tener cambios, por lo que propone que este Gobierno sea de tres años sin posibilidad de reelección para el fundador de Avanzada Progresista.

“La propuesta busca que la oposición retorne al mundo de la política y salga del mundo fantasioso de la supuesta dignidad que no tiene que ver con la eficacia”, resaltó. Además, consideró que el planteamiento de Falcón “conecta con la tendencia mayoritaria que quiere votar”. Sin embargo, no aceptó ser el jefe del comando de campaña del político porque considera que “la naturaleza y profundidad de la crisis que vive el país es tan grave que requiere la conjunción de las tres líneas políticas que están en la oposición venezolana”.

Esas tres líneas políticas, en su opinión, son:

  • El ala liderada por María Corina Machado, representada en la organización Vente Venezuela y la plataforma Soy Venezuela, que se autodenomina “el último reducto de la dignidad en Venezuela”.
  • El conocido G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) que “actúa como si fuera la oposición y todos los demás actores fueran meramente periferia o suburbios”.
  • Henri Falcón y sus aliados que “tilda a los demás actores de abstencionistas declarados u ocultos”.

“Henri Falcón está consciente de que cualquier esfuerzo para ser victorioso necesita de toda la oposición y el país. También sé que hay una importante cantidad de dirigentes en Voluntad Popular y Primero Justicia locales y regionales que están formados para la lucha política y que están desesperados porque sus direcciones nacionales les imponen la inacción”, afirmó.

Lee también: MUD rechazó inscripción de Falcón para presidenciales

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Efecto Cocuyo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Vielma Mora: 34 empresas comercializarán en Petro

Artículo anterior

Exjefe de refinería de Pdvsa se encuentra presuntamente detenido

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply