Como medida de prevención París fabricará una valla de cristal antibalas para cubrir los alrededores del edificio
0

DOBLE LLAVE – Debido a la creciente ola de terrorismo que azota a Europa, París decidió blindar la Torre Eiffel y así proteger su emblema y uno de los monumentos más visitados del mundo entero, con una valla de cristal antibalas que estará alrededor de todo el edificio.

La finalidad de esta estructura será velar por la garantía de la seguridad de quienes visitan el atractivo turístico. Por lo que la valla de cristal tendrá unos 2,5 metros de altura y cubrirá todo su entorno así como los jardines adyacentes.

La intensión es crear un perímetro de seguridad en el entorno de la torre, facilitando a su vez, el control de quienes acceden a ella.

Desde el verano pasado, la Torre Eiffel cuenta con el perímetro de seguridad fabricado a base de barreras de metal, lo que a simple vista lo de favorece mucho, por eso se cambiará a cristal para mantener una mejor visión.

Este proyecto, que se presume estará listo para finales de año, también prevé mejorar y vigilar la circulación de los vehículos que transiten cerca de la Torre.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElNacional.

Fotografía REUTERS/Charles Platiau/File Photo.

Ataque con bomba deja 15 muertos

Entrada anterior

2018: primer año Europeo del Patrimonio Cultural

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención