0

DOBLE LLAVE – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que al menos tres personas han muerto y 172 han resultado heridas tras el paso de un tornado que azotó la madrugada de este martes 5 de febrero en la barriada de Regla, en La Habana.

A través de su cuenta oficial en Twitter el mandatario cubano escribió, “estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”.

De interés: Mueren 17 personas tras un derrumbe en una mina de oro

Por otra parte, medios locales indicaron que el tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, “ha causado daños aún sin cuantificar, debido a la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, así como daños en techos de casas y algunos derrumbes”.

El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado desde este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.


Del reporte inicial al menos 1.238 hogares se vieron afectados; sin embargo, el recuento ascendió a los 4,000, incluidos 518 derrumbes parciales en diferentes distritos de la Isla

Elaine López / @ElaineNazza1  

Con información de Unión Radio

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

AN aprueba Estatuto de la Transición

Artículo anterior

Expertos revelan que el bullying puede ocasionar patologías mentales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas