0

DOBLE LLAVE – El ciclón Sally, degradado de huracán a tormenta tropical, continuó este jueves 17 de septiembre causando inundaciones en la costa del Golfo, desde Misisipi a Florida, en su avance hacia el nordeste de Estados Unidos, dejando un muerto y un desaparecido debido a sus efectos devastadores.

Con la fuerza de un huracán de categoría 2, tocó las costas de Alabama en la mañana del miércoles, descargó lluvias torrenciales en su paso hacia el oeste de Georgia, dejó sin electricidad a más de medio millón de personas; y llevó a la evacuación de cientos de residentes en Florida, por lo que se abrieron albergues para alojar a los damnificados.

El lento desplazamiento de la tormenta ha hecho que las lluvias sean más graves en el este de Alabama y el oeste de Georgia

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en una conferencia de prensa que se habían llevado a cabo casi 600 operaciones de búsqueda y socorro desde que el ciclón llegó a tierra el miércoles, y que el Estado activó 500 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en las tareas.

Asimismo, mientras Sally sigue causando inundaciones en una amplia zona del sureste del país, los meteorólogos advirtieron de que el huracán Teddy continúa incrementando su fuerza en el Atlántico, avanzando hacia la costa este de Estados Unidos.

Florida recibió en cuatro minutos unos 950 milímetros de lluvias, el equivalente a cuatro meses de precipitaciones normales

Quizás sea de su interés: El humo de los incendios en Estados Unidos llegó a Europa

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Venezuela alcanzó 101 % del ajuste de producción establecido por la OPEP+

Entrada anterior

Brasil planea cambios al programa de apoyo a migrantes venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas