0

DOBLE LLAVE – La fuerte tormenta Krosa causó graves interrupciones en el transporte aéreo, ferroviario y por carretera a su paso por el sur y el oeste del archipiélago Nipón y dejó además miles de evacuados y decenas de heridos.

El fenómeno meteorológico calificó como tormenta tropical severa de alta intensidad por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Cabe destacar que se declaró la alerta en prácticamente toda la mitad del territorio japonés.

De interés: Japón en alerta por llegada de tormenta tropical “krosa”

El temporal está causando vientos de hasta 35 metros por segundo y precipitaciones que superarán los 1.200 milímetros en algunas zonas del país, además de provocar riesgo de corrimientos de tierra, inundaciones y marejada.

Krosa tocó tierra en la prefectura de Hiroshima (oeste) en torno a las 15 horas locales (6.00 GMT), y se espera que durante este jueves 15 de agosto avance hacia el norte por el mar de Japón junto a la costa occidental nipona.

Las autoridades niponas recomendaron la evacuación de unos 430.000 residentes de las islas de Kyushu y Shikoku, al sudoeste del país, según datos recopilados por la cadena estatal NHK.

Este medio también informó sobre al menos 23 heridos y un fallecido en diversos accidentes relacionados con el temporal, en su mayoría caídas por los golpes de viento.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

ONU solicita 200 millones de euros para dar ayuda humanitaria a los venezolanos

Artículo anterior

Explosión en subestación eléctrica dejó sin luz a Maracaibo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas