0

DOBLE LLAVE – Un total de 5.010 personas fueron evacuadas en la República Dominicana debido a los efectos de la tormenta tropical Isaías, que causó daños a 1.168 viviendas, de acuerdo con un balance provisional publicado este viernes 31 de julio por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, al menos 131 localidades están incomunicadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La tormenta se convirtió en huracán de categoría 1

De las personas evacuadas, 91 se encuentran en cuatro de los albergues oficiales habilitados por el fenómeno, que causó ayer un muerto en El Seibo, la provincia más afectada junto a Hato Mayor, donde cientos de viviendas están anegadas.

Asimismo, en varias provincias se registraron deslizamientos de tierra y caídas de árboles, de acuerdo con el reporte.

El COE mantiene las provincias de Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná en alerta roja, mientras que otras 16 demarcaciones están en alerta amarilla y el resto del país en alerta verde, el nivel más bajo.

El centro de la tormenta, la novena de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra a las 13.30 (17.30 GMT) de ayer cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís y fue desplazándose rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el huracán de categoría 1, Isaías, sacude este viernes con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y lluvias copiosas, las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

Quizás sea de su interés: Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Evolución: Kodak se expandirá mediante una división farmacéutica

Artículo anterior

TSJ declaró procedente solicitar extradición de Rafael Ramírez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas