Cuatro ciudades pretenden tomar la medida para reducir la contaminación
0

DOBLE LLAVE – Harvey, la tormenta tropical que azota actualmente a los Estados Unidos, podría paralizar la exportación de combustible en América Latina tras la paralización de producción de aproximadamente un millón de barriles al día de gasolina estadounidense y exportaciones de Diesel, que usualmente van destinadas a Venezuela y a México.

El viernes pasado el huracán llegó a la ciudad de Texas con el ímpetu más fuerte que tuvo en 50 años en el estado, donde se encuentra la mayoría de las industrias de gas y de combustible en los Estados Unidos. Los terminales de Corpus Christi y Houston Texas fuese cerrados a causa del fenómeno natural.

Según la Administración de Información de Energía, el primer trimestre de este año Estados Unidos exportó 2,48 millones de barriles por día de productos refinados y 100 mil barriles por día de crudo a países de latinoamérica, sobre todo a México, principal país dependiente de estos productos.

Una vocera de Pemex, petrolera mexicana, dijo que los inventarios que poseen de gasolina y de Diesel son suficientes para compensar cualquier escasez de estos productos que la tormenta Harvey pudiese originar. Sin embargo, no detalló los volúmenes existentes ni los días de demanda que puede cubrir el inventario.

A parte de los envíos por mar, Estados Unidos también exporta a México a través del sistema ferroviario y terrestre, flujos que se han visto en dificultad por la tormenta.

La principal empresa de ferrocarriles del país, Union Pacific Corp, expresó que están tomando medidas preventivas en zonas en las cuales poseen vagones con el objetivo de evitar que los mismos estén propensos a inundaciones.

Con información de Reuters.

Colombia protestó por incursión de la GNB en su territorio

Entrada anterior

9.927 homicidios han ocurrido desde el primero de enero en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención