0

DOBLE LLAVE – Según informó el servicio meteorológico británico, a través de su cuenta oficial en twitter, cerca de 800 mil hogares en Irlanda e Irlanda del Norte se quedaron este jueves sin electricidad a causa de los fuertes vientos provocados por la tormenta “Doris”, que se desplaza por el país europeo.

Por su parte, en muchas ciudades británicas el mal tiempo ha hecho que se cancelen vuelos, al menos 12 en el aeropuerto de Heathrow; de igual forma, los vientos huracanados han causado la demora en el servicio ferroviario.

Escocia también se ha presentado afectada por la situación, pues la nieve convirtió las distintas carreteras de la región en peligrosas pistas de deslizantes, por lo que además varias escuelas se han visto en la obligación de cerrar sus puertas ante el fenómeno.

A través de un comunicado, el servicio meteorológico británico informó que “Doris” se ha convertido en las últimas 24 horas en lo que se podría llamar una “ciclogénesis explosiva”, lo vendría siendo un fenómeno que se presenta cuando la presión atmosférica dentro de una depresión cae abruptamente causando fuertes vientos.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Multan a club de fútbol por cartel homófobo

Entrada anterior

Bayern Múnich estrena canal de tv en línea

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas