El municipio ubicado en Bogotá Colombia comenzó la manifestaciones tras conocer las exploraciones petroleras que se realizarían en la zona
0

DOBLE LLAVE – El municipio El Doncello de Colombia se encontraba en toque de queda este martes a raíz de disturbios por protestas contra actividades de la industria petrolera y la cual ocasionaron 15 heridos el pasado lunes.

La alcaldesa del municipioo, Sandra Losada, dijo que diez habitantes del municipio y cinco policías resultaron heridos tras los enfrentamientos, por lo que se tuvo que decretar el toque de queda.

Los habitantes al suroeste de Bogotá, empezaron a protestar desde el pasado fin de semana cuando la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) transportó a la zona equipos para hacer trabajos de sísmica.

El paso de los vehículos que llevaban los equipos fue trancado con árboles y rocas, tras lo cual las autoridades antimotines llegaron al lugar para despejar las vías, lo que dio origen a los disturbios.

Ecopetrol hizo un llamado a los pobladores de la región para dialogar sobre la exploración petrolera y señaló que la empresa ha abierto espacios para que las comunidades expresen de manera pacífica sus posiciones.

María Cordero

Con información de dpa

Obama buscar evitar denuncias a Arabia Saudí

Entrada anterior

Facebook y Twitter se unen para evaluar noticias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos