0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han publicado en la revista PLOS One, un trabajo que asegura que consumir tomates mejora la función de los vasos sanguíneos en los pacientes con alguna enfermedad cardiovascular.

El equipo de científicos, realizó un experimento con 72 voluntarios, de los cuales 36 son sanos y los otros 36 que padecen enfermedades coronarias. Ambos grupos tomaron una píldora con un suplemento llamado “Ateronon” que contenía 7 miligramos de licopeno, una sustancia química que es la responsable del color rojo en el tomate.

El equipo de estudiosos, descubrió que ingerir este antioxidante bajo la forma de una “píldora de tomate” mejora considerablemente el flujo sanguíneo del antebrazo, de los pacientes con afecciones cardíacas,  lo que repercutió directamente en la salud del corazón, para bien.

Mientras que el grupo de personas sanas no se produjo ningún cambio negativo en su salud. Asimismo, Joseph Cheriyan, líder del estudio afirma que “tomar una píldora de tomate diaria no es un sustituto de otros tratamientos, pero puede proporcionar beneficios adicionales cuando se toma junto con otros medicamentos”

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante

Robot acompañará a adultos mayores

Entrada anterior

UE ratifica acuerdo sobre cambio climático

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención