0

DOBLE LLAVE – El diputado boliviano, Tomás Monasterio, entregó este miércoles 5 de febrero una carta a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, en la que solicitó que la Administración para el Control de Drogas (DEA) inicie una investigación internacional por delito de narcotráfico contra el expresidente Evo Morales.

“Hemos venido a solicitar de manera muy formal y respetuosa al encargado de Negocios de Estados Unidos que haga llegar esta misiva a las autoridades de la DEA para que se inicie una investigación internacional sobre este ilícito”, expresó el diputado de Unidad Demócrata (UD).

La carta está dirigida al encargado de Negocios de Estados Unidos en el país, Bruce Williamson, lleva la rúbrica de Monasterio y va acompañada de “un cuerpo de pruebas” para sustentar su solicitud.

Según el diputado, existen “antecedentes de sobra” y “fuertes indicios” para creer que el país se convirtió en un “narco-Estado” en los últimos catorce años, que fue “manejado y protegido en un alto grado de complicidad de las altas esferas del Movimiento Al Socialismo”, el partido de Evo Morales.

Monasterio expresó que, existe “más de un centenar de antecedentes de casos que vincularía al Gobierno del expresidente Morales” con hechos de narcotráfico.

El diputado aseguró que, en el país operan organizaciones criminales vinculadas al Primer Comando Capital (PCC) de Brasil y otras que tienen nexos en Colombia y México.

Quizás sea de su interés: Juan Guaidó se reunirá con Trump en la Casa Blanca esta tarde

Gabriela Morales

Con información de otros medios

CIDH arribó a Colombia para atender a los venezolanos

Entrada anterior

Privan de libertad a seis hombres por extraer oro de la sierra de Aroa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas