Aunque el país ha sufrido fuertes inundaciones, la peor amenaza parece ser la sequía hasta 2016
0

El Gobierno venezolano se prepara para enfrentar la sequía que está provocando el fenómeno El Niño y el cambio climático en Venezuela. De acuerdo con las estimaciones del ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, nuestro país ha sido afectado con inundaciones en Guasdualito y Táchira, pero la peor parte parece ser la sequía que amenaza con extenderse hasta 2016.

Han sido tres años sin lluvias que alimenten los embalses que surten de agua las poblaciones afectadas, y los correctivos no se han hecho esperar. “Estamos tomando medidas. Lo principal es racionar y enviar camiones cisterna a las poblaciones más alejadas y los puntos más altos. El racionamiento nos prepara para la siguiente sequía, que será fuerte”, precisó el titular del ministerio.

Toda la costa noroccidental del país es la más afectada por El Niño. El Zulia va a la cabeza, al respecto, explicó que en Maracaibo han tenido que implementar “racionamientos duros” de 36 horas con agua por 72 sin ella (36×72), medida que se vieron obligados a extender de 36 con agua por 108 sin el líquido (36×108).

El ministro detalló que las zonas más afectadas son: Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Carabobo y Sucre. En cuanto a Caracas, indicó que los embalses están “en buen nivel”, aunque señaló que igual tomarán previsiones.

AW

Con información de Últimas Noticias

Fotografía Gettyimages.

EE. UU. garantiza vigilancia en islas Spratly

Entrada anterior

Arrestan a supuestos miembros del EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas