El ministro Paiva habló de las prevenciones que se tomarán de cara a los efectos de El Niño
0

El ministro venezolano para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, se mostró preocupado por la evidente sequía que azota al país desde hace tres años y que promete extenderse debido al fenómeno El Niño. En ese sentido, aseguró que ya se están tomando precauciones.

Paiva precisó que esta semana comienza un plan extraordinario para corregir las fugas de agua en los acueductos del país, así como en las comunidades y los hogares venezolanos.

Asimismo, se ejecutará un plan nacional de erradicación de tomas ilegales de agua y se reforzará una campaña para crear consciencia sobre la importancia de ahorrar el recurso líquido. Además, se impulsarán planes de contraloría social para detectar fugas y corregir el uso inconsciente del agua.

Adicional a ello, se trabaja en la perforación de nuevos pozos de agua en el oriente y occidente del país. “No podemos desaprovechar ninguna fuente (…). Tenemos que hacer ajustes en los planes de abastecimiento y allí pedimos la comprensión, vista esta situación, vista la sequía de tres años, visto el fenómeno de El Niño, nos toca administrar el agua para que no se nos acabe”, añadió el ministro Paiva.

La sequía ha afectado severamente algunas entidades como Falcón, Zulia, Carabobo, Vargas, Sucre y Nueva Esparta, al igual que los niveles de 18 embalses que reportan tendencia a la baja.

LS

Con información de agencias.

Proceso de paz en Ucrania podría avanzar

Artículo anterior

China explorará el lado oscuro de la luna

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas