La fiscalía francesa determinó que el hecho fue un acto criminal y no de terrorismo
0

Este miércoles uno de los secuestradores murió durante una toma de rehenes al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica. Otro de los autores fue detenido, mientras que los demás lograron huir.

El fiscal, Frédéric Fèvre, confirmó que se trató de un acto criminal, pero no terrorista. De acuerdo con las primeras informaciones, la banda actuó de forma deliberada contra una familia integrada por una mujer, una niña y un bebé de 11 meses, la cual ya se encuentra a salvo.

Según investigaciones, dos de los hombres habían intentado tomar de rehén al padre, director de un banco, para robar la caja fuerte de la institución. Sin embargo, la policía intervino y el banquero logró huir. Uno de los hombres disparó con un fusil Kalashnikov, mientras que otros miembros de la banda entraron a la casa.

Los rehenes pudieron ser liberados cuando una unidad especial ingresó en la casa. En el lugar, la policía encontró el cadáver de uno de los secuestradores.

Información previa

Dos hombres armados realizaron disparos y se atrincheraron en un casa de Roubaix, localidad francesa fronteriza con Bélgica. Al parecer hay varios rehenes, aunque las informaciones sobre la posibilidad de que existan heridos no se han confirmado.

De acuerdo con los primeros datos, el incidente no tendría vinculación con el terrorismo, dijo un portavoz policial a dpa, que señaló que se trataría de ladrones armados. Desde el ayuntamiento, también se reportó que la toma de rehenes fue precedida por un asalto.

La cadena de televisión iTélé indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes, al tratar de huir de una casa, tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba. A la zona, que ya ha sido acordonada, se han desplazado gran cantidad de efectivos policiales y ambulancias.

EC/NG

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Pascal Rossignol.

Milicia siria rescata piloto ruso

Artículo anterior

Tupperware apuesta en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos