0

DOBLE LLAVE – Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pusieron a prueba las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios se sumarán medidas especiales contra el COVID-19 como el uso de pegatinas termosensibles.

Tokio 2020 ensayó decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal, un trabajo sobre el terreno que se abrió a la prensa este miércoles 21 de octubre, último día de las pruebas.

Tokio comprobó su sistema de bioseguridad para los Juegos Olímpicos

Este miércoles fue el último día de las pruebas de bioseguridad en la ciudad para el gran evento deportivo

También se probó la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia, y se instó a los participantes a guardar la distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación del coronavirus.

“Queremos probar varias medidas contra la pandemia”, dijo en una sesión informativa en el evento el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita, quien señaló que uno de los principales objetivos del simulacro era demostrar, comprobar, la seguridad.

Ataviados con mascarillas y protectores faciales transparentes (que pueden cubrir la cara entera o desde la barbilla hasta la nariz), el personal de seguridad de los controles recibió durante varias rondas a una veintena de voluntarios de la organización en representación del público.

Quizás sea de su interés: ONU advierte sobre los efectos de la corrupción en plena pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Familias necesitaron 165 dólares en septiembre para adquirir la canasta alimentaria

Entrada anterior

Papa Francisco apoya la unión civil entre homosexuales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas