La compañía fabricante del dulce tuvo que cambiar el diseño debido a la inflación
0

DOBLE LLAVEMondelez Internacional, la compañía fabricante del famoso dulce Toblerone, tuvo que cambiar el diseño de las barras de chocolate para reducir el peso y abaratar los costos, luego de que la inflación en Inglaterra hiciera más costosos sus ingredientes. Esto ha generado reacciones contrarias en los consumidores.

Nuevo diseño del Toblerone

Se tuvo que reducir el espacio entre cada “montañita” del dulce para disminuir su peso y su precio.

“Optamos por cambiar la apariencia para mantener el producto económicamente accesible a nuestros consumidores”, asegura un comunicado emitido por la empresa en el que se trata de explicar la decisión, debida a los altos precios.

“Cargamos con esos costos todo el tiempo que sea posible pero, para asegurar que Toblerone continúe en las estanterías, sea asequible y mantenga su forma triangular, hemos tenido que reducir el peso de apenas dos de nuestras barras en Reino Unido”, declararon.

Múltiples usuarios ingleses de las redes sociales han criticado este cambio, calificándolo como un “error”. A través de la página de Facebook del producto, han llovido decenas de comentarios negativos. Por su parte, la empresa aseguró que, aunque el cambio ha sido solo en Gran Bretaña, no es debido al “Brexit”.

Esta ha sido una más de las empresas que se ha visto obligada a realizar cambios en sus productos frente a la devaluación de la libra esterlina, ocasionada por la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Miguel Rivero

Con información de BBC.

¿Cómo evitar que te roben en el metro?

Artículo anterior

Venezuela y China evaluarán relaciones bilaterales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.