0

DOBLE LLAVE – Tailandia trata de reponerse de una matanza “sin precedentes” en el país después de que un militar, que fue abatido este domingo 9 de febrero, matara a 29 personas durante un ataque indiscriminado en un centro comercial, donde se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas.

Entre las víctimas mortales, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a sus familiares, se encuentran 23 civiles, tres policías y tres militares, y el propio asaltante, conforme a los últimos datos facilitados por las autoridades.

El ministro, Nakhon Ratchasima, que cifró en total 52 heridos durante el incidente de los cuales 32 continúan ingresados, 8 de ellos en estado grave, apuntó que se está brindando asistencia psicológica a las víctimas y familiares.

El asaltante, un sargento identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años, fue abatido en la mañana de este domingo tras quedar acorralado en un supermercado, que solo tenía una vía de acceso, en la planta sótano del edificio.

Thomma disponía de un arsenal de armas automáticas, entre ellas una ametralladora M60 y un fusil de asalto HK33, y numerosa munición que había robado, junto a un vehículo militar, de la base donde se encontraba destinado a las afueras de la urbe.

Además, un equipo de artificieros rastrea el edificio en busca de posibles explosivos escondidos y proceder a desactivarlos.

Quizás sea de su interés: El criminal más buscado por Países Bajos fue detenido en Colombia

Gabriela Morales

Con información de Agencias

La mesa de diálogo anunció un posible y pronto acuerdo para el CNE

Entrada anterior

Un incendio acabó con almacén de Cantv y Movilnet en Carabobo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas