0

DOBLE LLAVE – Un adolescente de 17 años falleció y al menos 20 personas resultaron heridas el domingo 9 de agosto en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, según informó la Policía.

Las autoridades indicaron que, al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local (04.30 hora GMT) desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el barrio de Greenway, donde hallaron unos 170 casquillos de bala.

Parrillada violenta

El jefe de la policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, informó a la prensa que, el adolescente fallecido fue identificado y que entre los heridos hay once mujeres y una agente que “está luchando por su vida”, que estaba fuera de servicio y que aparentemente asistió a la parrillada.

Además, el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó que al menos nueve de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.

Había agentes en las proximidades de la fiesta, pero fueron incapaces de controlar la concentración

Actualmente, la policía está en la búsqueda de al menos tres sospechosos, aunque Newsham, que calificó el suceso de “incidente aislado”, no descartó que puedan ser más.

El jefe policial agregó que, las autoridades no habían autorizado esa fiesta de cientos de personas, puesto que actualmente las concentraciones de más de 50 personas están prohibidas debido a la pandemia.

En ese sentido, Newsham dijo que, había agentes en las proximidades de la fiesta, pero admitió que fueron incapaces de controlar la concentración de personas o evitarla.

Quizás sea de su interés: Elecciones en Bielorrusia ocasionaron multitudinarias protestas

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios estadounidenses e internacionales

 

Volcán de Indonesia entra en erupción y expulsa gran nube de ceniza

Artículo anterior

Fiscalía de Bolivia admite denuncia contra Morales por genocidio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas