El secretario de Estado norteamericano y Haider Al Abadi sostuvieron un encuentro en Arabia Saudi para tratar diversos tópicos
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, y el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, se reunieron el domingo en la capital de Arabia Saudí, Riad, para tratar diversos tópicos que influyen en la región del Medio Oriente.

Tilleron arribó a Arabia Saudí el sábado en medio de una gira en la cual también visitara a Catar, para entre otras cosas analizar los conflictos en la región, inclusive la disputa abierta entre Irak y Catar, así como la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

En Riad, Tillerson tiene previsto impulsar al establecimiento de un consejo de coordinación entre Arabia Saudí e Irak, una medida para acercar a ambas naciones cuya relación fue tensa durante largo tiempo. El miércoles aterrizó en Bagdad por primera vez en 27 años un avión de pasajeros procedente de Riad.

Las relaciones entre Irak y Arabia Saudí se tensaron a raíz de que Riad permitió utilizar al Ejército estadounidense el suelo saudí para atacar a Irak en 1991.

El año pasado Arabia Saudí envió por primera vez en 25 años un embajador a Bagdad. El ministro del Exterior saudí, Adel al Yubair, viajó a fines de febrero a Irak

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA

Gobierno japonés gana mayoría en el Parlamento

Artículo anterior

Lombardía y Véneto celebran consulta por autonomía

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas