Tifón "Jebi" deja a su paso más de siete personas fallecidas
0

DOBLE LLAVE – Al menos siete personas han fallecidos y más de 120 han resultado heridas en Japón a causa del paso del tifón “Jebi”, el más potente de los últimos 25 años y que azotó el occidente del archipiélago este martes 4 de septiembre con lluvias torrenciales y fuertes vientos, informaron los medios.

Según un informe de las autoridades japonesa, un hombre murió en la ciudad de Higashiomi al quedar sepultado por un edificio que se derrumbó. Se cree que las fuertes rachas de viento causaron el accidente. Mientras que otras de las víctimas de la tempestad se encuentra una persona de 71 años que fue hallado muerto debajo de un almacén que se había derrumbado y un hombre también septuagenario que aparentemente fue arrastrado por una ráfaga de viento desde el balcón de su apartamento en la Prefectura de Osaka.

Lee más: Logran controlar el incendio en el Museo Nacional de Brasil

Por otra parte, un petrolero chocó contra el puente que conecta el aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en una isla artificial, y la ciudad de Izumisano, al ser arrastrado por la tormenta pese a estar anclado en la bahía de Osaka. Los 11 tripulantes que estaban a bordo resultaron ilesos. Además, la pista de aterrizaje y la planta baja de un edificio de la terminal quedaron inundados, por lo que el aeropuerto fue cerrado.

 

El tifón número 21 de la causó provocó la cancelación de 781 vuelos y de muchas conexiones de trenes, entre ellos el tren bala entre Tokio y Osaka. Medio millón de hogares se quedaron sin luz en el centro y oeste de Japón, informaron las autoridades locales. En la estación de trenes de la antigua ciudad imperial de Kioto hubo varios heridos al romperse un techo de cristal.

En una autopista del oeste de Japón volcaron varios camiones y otro casi es arrastrado de un puente. Muchas fábricas permanecieron cerradas, igual que el parque de diversiones Universal Studios Japan, en Osaka.

Se conoció que el ojo de la tormenta se encontraba a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Fukui y avanzaba en dirección nor noreste a 65 kilómetros por hora, con vientos de 126 km/h y rachas de hasta 180 km/h.

Las autoridades han alertado del peligro de aludes de lodo, inundaciones y fuertes vientos, así como fuerte oleaje.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa y Agencias

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Apple anunciará novedades de sus productos el próximo 12 de septiembre

Artículo anterior

Saime unifica oficinas en la Gran Caracas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas