0

Algunos empresarios creen que el desafío más grande está en saber administrar su tiempo para desarrollar las tareas y actividades de sus negocios, sin embargo, la clave está en afrontar el reto y aprender a organizar efectivamente cada minuto para ser más productivo y cumplir las metas en el menor tiempo posible.

Si quieres empezar tu día como todo un emprendedor exitoso debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cada actividad y conversación para el desarrollo de tu negocio debe tener su tiempo asignado; las listas de cosas por hacer no funcionan muy bien, ya que se hacen muy largas al punto de no poder realizar ninguna. Las agendas serán una aliada, sirven para establecer citas por día a determinadas horas.
  • Cuando estés organizando tu agenda, no te olvides de considerar ciertos imprevistos, no abuses de tu tiempo y programes infinidad de actividades que no vas a poder cumplir. Acostúmbrate a programar 2 o 3 actividades al día que puedas ejecutar.
  • Utiliza la primera media hora de la mañana para programar tu día; no comiences la jornada sin antes saber perfectamente lo que vas a hacer, el tiempo más importante es el que dedicas a organizar tu trabajo.
  • Cuando vayas a realizar llamadas importantes toma cinco minutos y reflexiona qué es lo que quieres obtener de esa llamada: ¿La autorización de un posible inversionista? ¿Una cita de trabajo importante? ¿Datos concretos sobre una dependencia? Una vez que estés consciente de lo que quieres, no perderás tanto tiempo.

DS

Con información de Ideas de Negocios.

Fotografía Gettyimages.

Policía Nacional refuerza patrullaje costero

Artículo anterior

Starbucks busca nuevos clientes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas