0

DOBLE LLAVE – Theresa May asume como nueva primera ministra de Reino Unido y tendrá como primera misión llevar adelante la salida de su país de la Unión Europea, luego del referendo que le dio el triunfo al Brexit.

La toma de posesión del cargo de May ocurre luego de que aceptara la invitación de la reina Isabel II, de guiar al gobierno. La audiencia con la soberana fue en el palacio de Buckingham. Luego de tomar su puesto en la residencia oficial en el número 10 de Downing StreetMay llamó a una “justicia social” y se comprometió a trabajar “no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos”.

Asimismo, definió el Brexit (salida de la UE) como un reto y habló de “un momento importante para el país después del referéndum”, que evoca la necesidad “de un gran cambio”, pero también de “una visión positiva de nuestro papel en el mundo“.

May, que cumplirá 60 años en octubre, ministra de Interior en los últimos seis años, es la nueva líder del Partido Conservador, y fue invitada por la reina Isabel II a formar el nuevo gobierno británico.

De ese modo, May se convirtió formalmente en la nueva primer ministro del Reino Unido, en reemplazo de David Cameron. Es la segunda mujer en la historia del país en asumir la guía del Ejecutivo, 26 años después de Margaret Thatcher.

Según la BBC, Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo. La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

 

Petrolera argentina buscará gas en Bolivia

Artículo anterior

En el futuro se usarán más aviones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas