0

DOBLE LLAVE – Un grupo de ingenieros de la Universidad de Standford, ha desarrollado un textil  entretejido con plástico que puede mantener a las personas frescas en climas calurosos.

Para el desarrollo del nuevo tejido plástico, los investigadores emplearon nanotecnología, fotones y química para así lograr agregar al polietileno una serie de características deseables para un material que sea agradable a la hora de vestir.

El nuevo material se enfría permitiendo que el sudor se evapore a través del tejido, algo que las telas normales ya hacen, pero la novedad es que proporciona un segundo mecanismo innovador para enfriar el cuerpo. El calor emitido por el cuerpo como radiación infrarroja pasa a través del textil plástico refrescando a quien la usa.

Yi Cui, profesor asociado de la Universidad de Stanford, aseguró que esta herramienta permitirá el ahorro de energía ya que refrescar a una persona de manera individual con este material, es más ecológico que usar aire acondicionado en un edificio.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.

Lohan perdió demanda contra “GTA V”

Artículo anterior

Falleció el presidente de Uzbekistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas