0

El Ministerio Público de Brasil analiza un informe de la policía federal, que recomienda acusar por lavado de dinero, evasión de divisas y otros delitos al empresario Ricardo Teixeira, quien dirigió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entre 1998 y 2012.

La existencia del informe fue revelada en su edición electrónica por la revista semanal brasileña «Época», que tuvo acceso a las investigaciones policiales.

Según la publicación, entre los indicios figura un informe del estatal Consejo de Control de Actividades Financieras que reveló que entre 2009 y 2012, los movimientos en las cuentas bancarias de Teixeira sumaron el equivalente a unos 145,6 millones de dólares.

La policía federal pone bajo sospecha la compra de un departamento cuyo valor era de por lo menos 630.000 dólares. También se sospecha el uso de documentos falsos para simular operaciones de compra y venta de acciones con el supuesto objetivo de blanquear unos 14 millones de dólares.

Teixeira renunció al comando de la CBF en marzo de 2012, en medio de un escándalo de sobornos que lo llevó además a renunciar a su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA.

EC

Con información de dpa.

La CBF no comentó de inmediato las investigaciones realizadas a su ex presidente, y Teixeira tampoco se pronunció sobre el caso

La CBF no comentó de inmediato las investigaciones realizadas a su ex presidente, y Teixeira tampoco se pronunció sobre el caso.

Combate los ácaros

Entrada anterior

Blatter renuncia a la FIFA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.