0

DOBLE LLAVE – La Comisión de Mercado de Bolsa y Valores de Estados Unidos dio a conocer la renuncia del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tras haber sido denunciado por fraude por las autoridades de regulación estadounidenses.

La automotriz aceptó pagar una multa de 40 millones de dólares. La institución considera que las acciones de Musk son tan graves que en su demanda solicitó que se le prohíba servir como directivo de Tesla.

La presencia de Musk al frente de Tesla fue cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario.

De interés: Elon Musk promete soluciones ante dificultades con la entrega de los Tesla

El multimillonario empresario fue acusado de haber hecho declaraciones falsas y engañosas a los inversores. En agosto, tuiteó que estaba considerando retirar a Tesla de la bolsa y aseguró que tenía los fondos asegurados, pero dos semanas después canceló sus planes.

Las dudas sobre el estilo directivo de Musk aumentaron recientemente con la multiplicación de tuits y declaraciones polémicas, como llamar pederasta a uno de los buceadores que participaron en el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Iván Duque ratificó su compromiso en la lucha contra las drogas

Artículo anterior

Miles de manifestantes marchan contra Jair Bolsonaro en Brasil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.