Alemania instó a la firma a que deje de promover “el piloto automático” de sus vehículos, ya que se trata de un simple asistente de conducción
0

DOBLE LLAVE – La fabricante automotriz estadounidense, Tesla, recibió un ultimátum por parte del gobierno de Alemania para que aclare que la función de “piloto automático” que promueven no es más que un asistente de conducción y que igualmente requiere de la atención del conductor.

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) indicó que la empresa está incurriendo en una oferta engañosa pues el “piloto automático” no se refiere a un vehículo altamente automatizado que prescinda de la atención constante del conductor.

La firma respondió asegurando que siempre ha dejado claro que se trata de un sistema de asistencia. No obstante, las acusaciones toman mayor peso ahora que la automotriz ha sido bastante criticada luego de que un propietario de un “Tesla Model S” muriera en un choque, mientras usaba la tecnología hace algunos meses.

Tesla registró, durante 2015, pérdidas por 889 millones de dólares. Por tal motivo, la firma ha querido transmitir optimismo con nuevas estrategias de marketing, entre ellas el autodenominado “piloto automático” que ahora podría convertirse en otro problema para la firma.

Yelimar Requena

Con información de Merca2.0.

Óvulos fértiles a partir de células de piel

Entrada anterior

Evita bajas de azúcar con estricto control

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas