La fusión supondrá un ahorro de 150 millones de dólares e insistirá por sacar el mayor provecho al sector energético
0

DOBLE LLAVE – La fabricante de coches eléctricos Tesla adquirió este lunes a la empresa de energía solar norteamericana SolarCity por dos mil 600 millones de dólares, según informaron en un comunicado de la empresa.

La empresa del multimillonario Elon Musk pagará el importe con sus propias acciones. Los accionistas de SolarCity recibirán por cada título 0,11 acciones de Tesla. Se espera que la fusión suponga un ahorro de 150 millones de dólares en costos.

Algunos inversores acusan a Musk de conflicto de interés al impulsar el acuerdo siendo el presidente ejecutivo de SolarCity, pues con la negociación queda  como el mayor accionista de ambas firmas.

No obstante, aseguran que se trata de fortalecer ambos sectores pues el verdadero objetivo de Musk y sus colaboradores es utilizar la energía «de la forma más eficiente y sostenible posible», tanto en el sector automovilístico como en el hogar, las empresas y los comercios.

Tesla continúa sacudiendo la industria del automóvil y ahora le apunta al mercado energético.

Desde el año pasado ofrece sistemas de almacenamiento energético para las viviendas y empresas, y el pasado viernes inauguró su primer «gigafactory», un paso fundamental hacia el objetivo de fabricar automóviles eléctricos para el gran público, y el cual permitiría aumentar la producción a 500 mil vehículos para 2018.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Enfrentamiento en México deja cinco muertos

Entrada anterior

Nutrición antiescasez para evitar enfermedades

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas