El objetivo fue el restaurante Le Jardin, el cual suele ser frecuentado por extranjeros
0

Al menos ocho personas resultaron heridas este viernes, en un ataque talibán contra un restaurante, frecuentado por extranjeros, en la capital de Afganistán, Kabul.

El restaurante atacado, Le Jardin, se encuentra en el barrio de Taimani y es propiedad del ex jefe de protocolo del palacio presidencial. Además de extranjeros, también suelen acudir a él miembros de la élite afgana.

Cuenta con varios arcos metálicos y puertas de seguridad, por lo que estaba considerado como un lugar seguro. El restaurante aumentó sus medidas de seguridad después de que en enero de 2014 los talibanes atacaran La Taverna, otro local frecuentado por extranjeros, ubicado en el barrio de Wasir Akbar.

Los talibanes reivindicaron el atentado. Su portavoz, Sabiullah Muyahid, afirmó en Twitter que los talibanes atacaron un restaurante de «intrusos extranjeros«.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sidik Siddiki, habló de un atentado suicida: «Los detalles comienzan a conocerse ahora. Todavía no sabemos si se trató de un coche bomba, un ataque con varios autores o de un solo atacante«.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Omar Sobhani.

Juicios más esperados del 2016

Entrada anterior

Nueva Delhi restringe tránsito vehicular

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos