Rusia ofreció enviar a Francia uno de sus perros policías tras la muerte de Diesel
0

Un pastor belga de siete años, el perro más querido de la Policía Nacional de Francia, fue asesinado por terroristas en Saint-Denis, cuando fueron acorralados  y dieron inicio al intercambio de disparos.

Diesel pertenecía al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), que anunció la muerte del canino a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Según investigaciones, el perro habría ingresado al departamento donde se encontraban dos terroristas. Una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matándolo al instante.

Durante los operativos realizados, la policía pudo capturar a siete sospechosos de estar implicados en los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre, en el cual fueron asesinadas 132 personas en diferentes puntos de París.

Rusia ofreció enviar a Francia uno de sus perros policías tras la muerte de Diesel. El ministro de Interior, Vladimir Kolokolzev, ofreció a su homólogo francés, Bernard Cazaneuve, el envío del pequeño “Dobrinya” para ayudar a la fuerza especial RAID a superar la pérdida del can, como “muestra de solidaridad con el pueblo y la Policía francesa”.

Diesel pertenecía al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia)

NG

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Philippe Wojazer.

ONU predice aumento de desastres naturales

Artículo anterior

Marte tendrá un anillo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos