0

DOBLE LLAVE – Trece extranjeros figuran entre las víctimas mortales del atentado perpetrado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul, informaron este miércoles fuentes del Gobierno de Turquía, además 23 turcos perdieron la vida.

Los extranjeros fallecidos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano. Por lo que la suma de muertes aumenta a 41 personas, contando cinco registrados en un principio.

De igual manera, los heridos aumentaron a 239. Los tres terroristas suicidas murieron y hasta los momentos se desconoce su identidad.

Homenaje

La Puerta de Brandeburgo encenderá sus luces este miércoles con los colores de la bandera de Turquía, como homenaje a las víctimas mortales del ataque terrorista, informó un portavoz de Gobierno de Berlín.

«El jueves, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos», informó el responsable de Interior de Berlín, Frank Henkel.

Así mismo, Henkel expresó que este atentado sigue demostrando lo «vulnerables que son nuestras metrópolis» y destacó que la lucha contra el terrorismo sigue siendo el «deber más urgente». Estambul y Berlín están unidas desde 1989.

El hecho

Fuentes extraoficiales aseguraron que los extremistas abrieron fuego con rifles de asalto en la entrada del aeropuerto Atatürk de la ciudad turca de Estambul y al aproximarse las autoridades se inmolaron activando cinturones explosivos.

Medios estatales informaron que una explosión ocurrió en el punto de control de las  llegadas internacionales. Asimismo, la cadena CNN-Turk señaló que al menos 30 ambulancias llegaron para atender a las víctimas y trasladarlas al hospital de Bakirkoy.

Se habla de muchos más fallecidos y heridos que los mencionados en los primeros despachos luego de los disparos y las 3 explosiones; se espera por la confirmación de las autoridades que manejan información oficial sobre si se trata de un ataque perpetrado por colaboradores de ISIS.

Turquía ha sido blanco de numerosos ataques vinculados a grupos identificados con el Estado Islámico, por ende autoridades atribuyen preliminarmente este nuevo ataque a la milicia yihadista, que aún no ha reivindicado el atentado.

Este, siendo el más reciente, representa el décimo séptimo ataque a Turquía en los últimos diez años.

Yelimar Requena y Angélica Rodríguez.

Con información de DPA y otras agencias.

Fotografía REUTERS/Osman Orsal.

Campaña antiterrorista blinda los JJ.OO.

Entrada anterior

Gabinete israelí aprueba acuerdo con Turquia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas