El grupo terrorista Estado del Sinaí, cercano al Estado Islámico, se adjudicó la responsabilidad por el doble atentado
0

Siete personas, entre ellas dos jueces electorales y dos policías, murieron este martes en un doble atentado suicida contra un hotel de la península egipcia del Sinaí, en el que se encontraban observadores de los comicios parlamentarios, informaron fuentes oficiales.

El ataque contra el hotel Swiss Inn de Arish, donde se alojaban 50 jueces, dejó además 12 heridos, entre los que hay policías, soldados y civiles, según un comunicado de las Fuerzas Armadas egipcias.

De acuerdo con la descripción oficial, un hombre intentó acercarse al hotel en un vehículo y fue frenado por las fuerzas de seguridad. El atacante suicida detonó el auto y murió. Otro logró ingresar a la cocina del hotel y detonó un cinturón cargado de explosivos. Y un tercer atacante entró a una habitación del hotel, disparó indiscriminadamente y mató a un juez, según el Ejército, que aseguró que todos los milicianos murieron en el lugar.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y establecieron varios puestos de control en las carreteras que llegan hasta el hotel, mientras las ambulancias llevaban a los heridos a los hospitales cercanos.

El grupo terrorista Estado del Sinaí, cercano al Estado Islámico (EI), se adjudicó la responsabilidad por el doble atentado.

EC

Con información de dpa.

Fotografía de archivo.

Messi será juzgado por fraude

Entrada anterior

Grupo chino invierte en Azul

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos