Autoridades no desestiman que la cifra siga en aumento pues todavía no se han recuperado todos los cuerpos de los escombros
0

DOBLE LLAVE – Autoridades de las islas Molucas en Indonesia registraron este domingo un fuerte terremoto de magnitud 7,3 creando pánico entre la población, pero sin que se decretara alerta de tsunami ni se reportaran, hasta ahora, víctimas o daños.

El sismo se produjo a unos 165 km al sur de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). «El terremoto fue muy fuerte, y lanzó a la gente fuera de sus casas, muchos entraron en pánico y esperan en la calle», indicó Mansur, un representante local de la agencia de gestión de catástrofes.

De interés: La tormenta Barry se convierte en huracán de categoría 1

Las autoridades evalúan la situación y hasta ahora no hay información sobre eventuales víctimas o daños. En la ciudad de Labuha, una de las más cercanas al epicentro, pobladores, presos del pánico, huyeron en motocicletas para refugiarse en tierras más altas, según informó un medio local.

«La electricidad se cortó durante el sismo pero luego fue restablecida», declaró Ihsan Subur, responsable local de la agencia de gestión de catástrofes, al canal Metro TV. Al menos siete réplicas se registraron tras el terremoto, agregó.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Capturado en Perú un mando de la guerrilla Sendero Luminoso

Artículo anterior

Sismo de magnitud 6.6 sacude costa oeste de Australia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas