0

DOBLE LLAVE – Este jueves 30 de mayo un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió a El Salvador. El Gobierno descartó cambios en el nivel del mar tras advertir previamente de la posible llegada de un tsunami a las costas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) salvadoreño señaló que el epicentro se registró frente a la costa de La Libertad, en concreto 66 al sur de Playa Mizata. El sismo se originó a una profundidad de 48 kilómetros, según este balance.

De interés: Dos sismos de 4,8 y 5 grados sacuden Perú

El Gobierno, que ha recomendado no entrar en el mar ante el riesgo de que se generen fuertes olas, aclarando que los equipos no han registrado variaciones en el nivel del agua. No obstante, ha instado a los ciudadanos a “estar atentos ante probables incrementos en la velocidad de las corrientes marinas”.

Por su parte, el servicio de Protección Civil indicaron que el seísmo ha sido “muy fuerte y largo” y se ha sentido en todo el país. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.

El presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, informó que Protección Civil “demuestra nuevamente su robustez y eficiencia, al activar oportunamente los protocolos e indicaciones de emergencia, las cuales han sido atendidos por la población”.

Su sucesor, Nayib Bukele, que tomará posesión del cargo el 1 de junio, informó a través de la red social Twitter que “aparentemente no hay un tan solo lugar en todo el territorio nacional en donde no se sintió el temblor”. Ya se han detectado más de una decena de réplicas, según el Gobierno.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Pence a Guaidó: EE.UU. le apoyará hasta que se restaure la libertad en Venezuela

Artículo anterior

Para Maduro el proceso de diálogo con la oposición fue “constructivo”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas