El movimiento sísmico ocurrió a escasos dos días del paso del tifón Jebi, que dejó 11 muertos y centenares de heridos
0

DOBLE LLAVE – Al menos nueve muertos, 300 heridos y cerca de unas 30 personas desaparecidas es el saldo que dejó un fuerte terremoto de magnitud 6,7 que sacudió el norte de Japón durante la madrugada de este jueves.

El potente sismo se registró en a las 3:08 de la madrugada (hora local)  tuvo su epicentro en la región de Iburi, con una profundidad de 40 kilómetros. Se registraron varias réplicas pero la Agencia Meterológica de Japón no emitió alerta de tsunami.

De interés: Cifra de fallecidos en Indonesia por terremoto se eleva a 460 

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, indicó que la localidad de Atsuma ha sido la más afectada pues allí residen la mayor cantidad de fallecidos. Allí la magnitud llegó al máximo de la escala japonesa, de 7, y también hubo varias réplicas.

La televisión mostró imágenes de grandes aludes de tierra que enterraron casas y carreteras en la localidad, por lo que los residentes aislados fueron evacuados en helicópteros.

Más información: Tifón “Jebi” deja a su paso más de siete personas fallecidas

Shinzo Abe, primer ministro del país, informó ante su gabinete que unos 4.900 soldados participan en las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas, cifra que se planea aumentar a 25.000.

El terremoto se produce dos días después del paso del tifón Jebi por Japón, el más poderoso en tocar tierra en el país asiático en 25 años, que dejó 11 muertos y centenares de heridos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Una alimentación sana ayuda a disminuir la hinchazón del vientre

Entrada anterior

UE busca avances en materia de DD.HH. para Venezuela y Cuba

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas