Autoridades confirmaron que no existe riesgo de tsunami en las costas del océano Pacífico.
0

DOBLE LLAVE – Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió este lunes el norte de Chile, provocando derrumbes, daños en inmuebles y la suspensión de clases en las escuelas de la región, así lo informaron las autoridades locales.

El sismo ocurrió en las cercanía de la ciudad de Chañaral a 800 kilómetros al norte de la capital, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi). Tanto en Chañaral como en la vecina ciudad de Diego de Almagro, se suspendieron las actividades escolares.

A causa del movimiento telúrico Chañaral experimentó varios derrumbes en la autopista que une la capital con el norte del país, mientras en  Copiapó se reportaron “daños menores en algunos inmuebles del casco antiguo de la ciudad”. Autoridades confirmaron que no existe riesgo de tsunami en las costas del océano Pacífico.

El terremoto fue precedido por otros tres sismos menores, uno de magnitud 4.8 que afectó al sector de Fallerones, ubicado en la cordillera de Los Andes, en la zona central del país.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Cristina Kirchner no va a la cárcel

Artículo anterior

Colombia roza la emergencia pública

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas