"Harvey", "Irma" y "María" alcanzaron máximas categorías, causando daños con un costo estimado de 299 mil millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – La temporada de huracanes de 2017 en Estados Unidos y el Caribe terminó oficialmente este jueves 30 de noviembre con un balance de 17 tormentas tropicales, 10 huracanes, siendo «Harvey», «Irma» y «María» los más devastadores al ocasionar miles de muertos y millones de damnificados.

Esta temporada, que inició en junio pasado, fue calificada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica como «extremadamente activa» y la más devastadora después de la registrada en 2005 con el golpe de «Wilma».

El número de huracanes fue un 154 por ciento mayor al promedio (6,5) y el de tormentas tropicales lo fue 142 por ciento (12).

Además, septiembre, el mes en el que «Irma» y «María» (de máxima categoría) golpearon el sur de los Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Antigua y Barbuda y Dominica, entre otros países caribeños, fue considerado por la NOAA como el de más actividad de huracanes en la historia.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Argentina asumirá presidencia del G20

Entrada anterior

Protestan en Honduras por acusaciones de fraude en elecciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas